- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEgipto publica serie sobre la «verdadera Cleopatra» tras polémica con Netflix

Egipto publica serie sobre la «verdadera Cleopatra» tras polémica con Netflix

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles 10 de mayo Egipto lanzó una serie de la «verdadera Cleopatra», desafiando el documental de Netflix que muestra a la última faraona del país de Medio Oriente con Tez oscuro.

El audiovisual, interpretado por la actriz británica, Adele James, ha generado molestia en los defensores del rigor histórico.

Las autoridades de Egipto catalogan la serie de “falsificación de la historia“. Destacando que la plataforma de entretenimiento Netflix la presenta como un documental y no como una obra dramática.

Desde el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto afirmaron que Cleopatra “era de piel clara y rasgos helenísticos”, puntualiza información de RT.

Destacando que la mejor prueba de su verdadero aspecto son las antiguas estatuas y los bajorrelieves preservados con su imagen.

Foto: Captura Netflix

Tras está Cleopatra, de piel oscura, el país de Medio Oriente estrenó su propio documental de 90 minutos sobre “la verdadera” historia de la reina de Egipto, que “se basa en la investigación y la cooperación arqueológica”, informan medios locales.

“No tengo nada en contra de los negros, pero recuerdo los hechos, declaró el  egiptólogo y exministro de Antigüedades del país árabe, Zahi Hawass, quien participó de manera directa en la producción del filme.

Foto: Crédito desconocido
Nuevo proyecto 

En este mismo sentido, Egipto anunció a finales de abril que la cadena estatal egipcia AlWathaeqya había empezado a preparar otro gran proyecto sobre Cleopatra.

“actualmente se están celebrando reuniones de trabajo con varios expertos en historia, arqueología y antropología”, reza publicación en Twitter.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí