- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEfecto Milei: Argentina sufre su inflación más alta en los últimos 30...

Efecto Milei: Argentina sufre su inflación más alta en los últimos 30 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Javier Milei cumple un mes como presidente de Argentina y en medio del severo ajuste que ha emprendido el ultraderechista, la inflación en Argentina escaló hasta el 25,5 %, siendo la más alta en los últimos 30 años.

Los datos corresponden a diciembre pasado y fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos argentino (Indec). En su informe, señalaron que entre los sectores más afectados se encuentra Bienes y servicios con un 32.7%, seguido de salud (32.6 %) y transporte (31.7 %) mientras que los alimentos tuvieron un alza de 29.7 %.

La alarmante inflación en Argentina, que ya venía mal, se debe a los acelerados aumentos económicos de Javier Milei. Entre las primeras medidas anunciadas por el líder de “La Libertad Avanza”, fue impulsar una devaluación para el peso (moneda oficial del país) de un 50 % y la liberación en precios fijos.

Javier Milei posee un 55,5 % de imagen negativa según encuestas

¿Bajo presión? Argentina elimina artículo de Ley Ómnibus que exigía permisos para reuniones

“Mires el dato que mires, todo está peor. Mucho peor. Gobernar no es lo mismo que Ser Panelista. Primer valor del Índice Inflación-Libertario = 25,5 %”, escribió en su cuenta de X, Alfredo Serrano, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.

No hay plata, dijo el mandatario el pasado 10 de diciembre durante su primer discurso presidencial. Iniciando este 2024, otra de las alzas que se produjo fue en seguros médicos privados, cuyas compañías realizaron aumentos de un 40%.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, capital del país y parte de su área metropolitana, el sistema de transporte subió a un 45 %. “Una tarifa que el Gobierno prevé aumentar cada mes de acuerdo a la evolución del IPC”, reseñó el diario El País.

 El FMI y Argentina: “Las medidas van a ser más duras”

En medio de este panorama para la nación suramericana, el Congreso empezó debates con comisiones especializadas sobre Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, una ley presentada por la nueva administración presidencial, centrada en reformas estatales en más de 600 artículos.
Asimismo, el pasado 10 de enero, el gobierno anunció acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desbloquear $4.700 millones, que utilizarán para pagar la millonaria deuda con dicho organismo, que adquirió el también derechista Mauricio Macri por un monto de $44.000 millones.
En ese sentido, el nuevo Gobierno de Argentina se comprometió a acumular reservas valoradas en $10.000 millones durante el 2024. Por lo tanto, llevarán el déficit fiscal a un 2 %, lo que se traduce en menos inversión social para los argentinos. Esta es la motosierra de la que hablaba Milei.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí