- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU y Canadá investigan brote de hepatitis A vinculado a fresas orgánicas

EEUU y Canadá investigan brote de hepatitis A vinculado a fresas orgánicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reguladores de seguridad alimentaria en Estados Unidos y Canadá investigan un brote de hepatitis A potencialmente relacionado con fresas orgánicas contaminadas.

Según agencias de información, las fresas enfermaron a 17 personas en Estados Unidos y 10 en Canadá.

En ese sentido, hubo registros de quince casos de hepatitis A en California, uno en Minnesota y otro en Dakota del Norte. Así lo informó la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Tras ese brote, doce de los enfermos fueron hospitalizados, dijo la FDA sin dar más detalles.

El lote de fresas, que se distribuyó en todo el país, se vendió bajo la marca FreshKampo o HEB entre el 5 de marzo y el 25 de abril, dijo la FDA en un comunicado el sábado por la noche.
“Las personas que compraron fresas frescas y luego las congelaron para su consumo posterior no deben comerlas. Deben desecharse”.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos dijeron que estaban investigando casos en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.

Las fresas orgánicas importadas se compraron entre el 5 y el 9 de marzo y ya no están disponibles para su compra en Canadá, aseguraron.

“Según los hallazgos de la investigación hasta la fecha, el consumo de fresas orgánicas frescas importadas es la fuente probable del brote”, dijeron las agencias en un comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí