- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU venderá gasolina con más etanol debido a escalada de precios

EEUU venderá gasolina con más etanol debido a escalada de precios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de EEUU, Joe Biden, levantó la prohibición sobre la venta de un tipo de gasolina con etanol; esto, a fin de responder al incremento de precios de la energía debido al conflicto en Ucrania.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) emitió un permiso para la comercialización de un tipo de combustible conocido como E15 y que tiene hasta 15% de etanol. Es decir, se le agregará una mayor cantidad a la gasolina que ya tiene 10% de este compuesto y que se vende en el país.

Sin embargo, la gasolina con un nivel tan alto de etanol está prohibida en la nación norteamericana durante la temporada de verano, entre el 01 de junio y 15 de septiembre, ya que en esta temporada produce mayor contaminación en el aire.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a través de un comunicado manifestó que esta medida sobre la venta de gasolina con más etanol busca disminuir los precios del combustible, que han tenido un incremento considerable tras la operación militar en Ucrania.

Cabe destacar que el precio actual del galón de gasolina es de 4,16 dólares de media (1,09 por litro); lejos de los 2,88 dólares el galón (0,76 por litro) de hace un año, de acuerdo a la Asociación Automovilística de Estados Unidos, reseña EFE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí