Los fenómenos atmosféricos, muchos de los cuales están relacionados al cambio climático, están haciendo estragos en el mundo. Los tornados en Texas y Oklahoma (EEUU), han dejado recientemente, el saldo de un fallecido y decenas de personas heridas.
Además de la afectación a los pobladores de esta serie de tornados, los daños materiales son contundentes. Viviendas, locales comerciales, edificios e infraestructuras públicas fueron devastadas.
Igualmente, casas y negocios impactados por los tornados en Texas y Oklahoma, se vieron con fallas del servicio eléctrico. Según fuentes locales, unos 65 mil suscriptores del tendido de electricidad, sufren las afectaciones.
Asimismo, las entidades meteorológicas, determinaron que el sistema de tormentas de alta intensidad, se desplazó por Luisiana y Mississippi. Esto aconteció este martes y provocó fuertes vientos y la serie de tornados.
#22Mar #EEUU@TelemundoNews: Los tornados en #Texas están dejando impactantes imágenes como esta.
Una camioneta roja quedó atrapada en medio de los fuertes vientos que impactaron la ciudad de #Elginn y luego comenzó a dar vueltas. El conductor logró seguir manejando. pic.twitter.com/QuNdFNqdaL
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 22, 2022
Hasta ahora, las autoridades y agencias de meteorología, no han determinado la cifra de los tornados que han ocurrido en Texas y Oklahoma.
Zonas como Lake Texoma, al norte del estado tejano y amplios territorios del sur de Oklahoma, siguen pendientes de confirmar afectaciones de los tornados.
A este respecto, edificios de la localidad de Bowie, situada en el condado de Montague, Texas, tienen fuertes estragos. Escuelas en Jacksboro, en el condado de Jack, están atendiendo refugiados.