Estados Unidos (EEUU) teme de posible «ataque no convencional» de Irán contra Israel, tras la muerte del jefe de Hamás, Ismail Haniya. Medios internacionales informaron que Washington teme que Teherán recurra a medidas inesperadas en repuesta a dicho asesinato.
- EEUU pone a Oriente Medio al filo de una guerra tras bombardeos masivos.
- Irán rechazó discurso ofensivo de Israel ante el Congreso de EEUU.
- EEUU falla en su persuasión e Israel amenaza con responder a represalia iraní.
Según fuentes extranjeras en medio de las tensiones entre ambas naciones, Irán podría tratar de combinar un ataque «no convencional», como un asesinato, con un ataque convencional con misiles contra Israel, hecho al que le teme EEUU. Cuya acción puede ser viable, ya que Irán lanzó más de 300 misiles y drones contra el territorio de Israel el pasado mes de abril, pero este fue una medida «ineficaz».
En este sentido, militares de EEUU han detectado indicios de que el movimiento iraní está preparando un ataque contra la ofensiva israelí, sin embargo, la escala sigue sin estar clara. Asimismo, los medios internacionales destacan que a la Casa Blanca le preocupa la posibilidad de que combatientes de Hezbolá se unan a la ofensiva, ya que el grupo dispone de un arsenal de cohetes y misiles capaces de infligir importantes daños.
Por otra parte, Hamás anunció a Yahya Sinwar como nuevo jefe del movimiento palestino. Esta designación se produce luego de la muerte en Teherán del anterior dirigente del buró político, Haniya.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!