- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Error de cálculo? EE.UU. sobrestimó en 6 mil 200 millones de dólares...

¿Error de cálculo? EE.UU. sobrestimó en 6 mil 200 millones de dólares la ayuda militar que envió a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, informó que el Pentágono sobrevaloró en 6 mil 200 millones de dólares, el valor de las armas que enviaron a Ucrania. Por lo que ese monto se utilizará para futuros paquetes de ayuda militar con destino Kiev.

El monto representa casi el doble de las estimaciones iniciales. Según Singh, esto se pudo saber a través de una revisión detallada en la contabilidad que dejó claro el “error de cálculo”.

Singh alegó que los funcionarios consideraron el costo de reemplazo en lugar del valor neto contable para los equipos retirados de las existencias del Pentágono y suministrados a Ucrania como apoyo en su conflicto bélico con Rusia.

En ese sentido, explicó que los cálculos finales muestran que hubo un error de 3 mil 600 millones de dólares en el año fiscal actual. Así como 2 mil 600 millones en el año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre pasado.

Más dinero para Kiev

Estos recursos “supuestamente encontrados” lejos de utilizarse para el bienestar social de los estadounidenses irán a parar al “origen”.

“Simplemente volverá a la fuente de dinero que hemos asignado para las futuras reducciones de acciones del Pentágono”, dijo Singh.

EE.UU. suministrado 34 mil millones de dólares por concepto de ayuda militar a Ucrania. Y en total, ha aprobado cuatro rondas de asistencia de emergencia a Ucrania. Son unos 113 mil millones de dólares, que parcialmente financian el reemplazo de los equipos y municiones suministrados a Kiev.

¿Hasta cuándo?

En reiteradas ocasiones, tanto el presidente de EE.UU., Joe Biden, como sus principales líderes de seguridad nacional han declarado que la ayuda militar a Ucrania será “mientras sea necesario”.

En privado, los funcionarios estadounidenses advirtieron a los funcionarios ucranianos que existe un límite para la paciencia de un Congreso estrechamente dividido, y del público estadounidense, por los costos de un conflicto sin un final claro, reveló AP.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí