- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEEUU renovó ayuda a Colombia para hacer frente al narcotráfico

EEUU renovó ayuda a Colombia para hacer frente al narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos (EEUU) renovó la ayuda destinada a Colombia para hacer frente al narcotráfico.

La información la dio a conocer el presidente estadounidense, Joe Biden, a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca desde su página web. Allí el mandatario aseguró que la decisión la había tomado teniendo en cuenta la autoridad que le confiere el cargo. Igualmente hizo mención de la sección 1012 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1995.

Según se lee en el texto “es necesaria la intervención de aeronaves de las que se sospeche razonablemente que se dedican principalmente al tráfico ilícito de drogas”. En este sentido el gobierno de EEUU reconoce al narcotráfico como una “extraordinaria amenaza” para la seguridad nacional de Colombia.

“Colombia cuenta con procedimientos apropiados para proteger contra la pérdida de vidas inocentes en el aire y en tierra en relación con dicha interdicción”, refiere la información. Asimismo, se anuncia que el secretario de Estado, Antony Blinken, deberá hacer pública la decisión de Biden en el registro federal. Posteriormente, deberá someterse a debate en el Congreso para así finalmente obtener la aprobación.

“El Secretario de Estado está autorizado y ordenado a publicar esta determinación en el Registro Federal y notificar al Congreso de esta determinación”, señala un fragmento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí