En horas de la tarde de este miércoles la Administración de Aviación de EEUU (FAA) reanudó los vuelos luego de una caída informática que provocó una interrupción aeroportuaria masiva.
«Las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en los EEUU luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra. Seguimos investigando la causa del problema inicial», informó la FAA sobre la reanudación de vuelos en EEUU en Twitter.
Además, dijo que la FAA está trabajando en la restauración del sistema. Agregan que todos los vuelos que se encuentran en desarrollo tienen la seguridad para aterrizar.
«Los pilotos verifican el sistema NOTAM antes de volar. Un aviso para misiones aéreas alerta a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que podría afectar el vuelo», detalla.
Más temprano, la FAA ordenó a las aerolíneas la suspensión de todas las salidas nacionales hasta las 9:00 de la mañana, esto con el fin que la agencia validara la integridad de la información de vuelo y seguridad.
Update 5: Normal air traffic operations are resuming gradually across the U.S. following an overnight outage to the Notice to Air Missions system that provides safety info to flight crews. The ground stop has been lifted.
We continue to look into the cause of the initial problem
— The FAA ✈️ (@FAANews) January 11, 2023