- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU prueba perros robots para patrullar zona fronteriza con México

EEUU prueba perros robots para patrullar zona fronteriza con México

- Publicidad -spot_img
Compartir
La Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) informó que desarrolla pruebas en la frontera sur con una nueva tecnología: perros robots. Estos habría sido creados para facilitar el control de las patrullas fronterizas.
Estos robots cuadrúpedos pertenecen al modelo Ghost Vision 60; es decir, son vehículos terrestres no tripulados y fabricados por la empresa  Ghost Robotics.
Dicho modelo cuenta con 76 cm de alto, 45 kilos y una carga de batería que puede recorrer hasta 12 kilómetros a una velocidad de 10 km/h.
Características de los perros robots
Ghost Robotics, creadora de estos vehículos aseguró que tienen una alta resistencia ante cualquier caída, falla o resbalón debido a un sistema patentado modo ciego.
Asimismo, los denominados perros robots de EEUU poseen un sistema de cámaras que incluyen visión nocturna, zoom y sensores químicos, radiológicos y nucleares.
De igual manera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizó diferentes pruebas simulando escenarios en el plano fronterizo, entre los que se encuentran la inspección de trenes, caminatas alrededor y debajo de bajones, además de edificios residenciales.
Estados Unidos Perros robots
Foto: Cortesía.
Estos perros robots buscan protección en la zona fronteriza con México. En 2021, la compañía Ghost Robotics presentó un versión con una cámara termográfica y un rifle de francotirador modelo Creedmoor de 6,5 milímetros.
Por último, los Ghost Vision 60 tienen una similitud a los robots Spot de la compañía Boston Dynamics.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí