- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU proporciona datos a Ucrania sobre tropas rusas en tiempo real

EEUU proporciona datos a Ucrania sobre tropas rusas en tiempo real

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, Ucrania recibe datos de inteligencia en tiempo real de EEUU sobre el movimiento de las tropas rusas en territorio ucraniano.

En este sentido, Estados Unidos contribuye con el régimen de Kiev. Da información estratégica sobre la operación militar especial que inició Moscú el 24 de febrero.

A este respecto, Ucrania puede visualizar con antelación, los movimientos de las tropas rusas y así desarrollar una respuesta bélica.

Asimismo, Psaki aseguró “los hemos estado compartiendo en tiempo real”, en referencia a la situación de los combates y el desarrollo de los acontecimientos en el terreno.

Igualmente, el régimen de Washington viene colaborando con Kiev desde hace meses. Sobre las actividades de las tropas rusas antes del conflicto. “Bueno, sin entrar demasiado en detalle de lo que hacemos; por razones obvias, hemos estado compartiendo constantemente inteligencia que incluye información, que los ucranianos pueden utilizar para desarrollar su respuesta militar a la invasión rusa”; dijo Psaki.

La ayuda de la Casa Blanca a Ucrania, no se ha limitado sólo al ámbito de proporcionar datos de inteligencia sobre tropas rusas. El Pentágono ha concedido asistencia técnica y ha enviado armas letales a Kiev. A esto se agregan los ejercicios de las tropas ucranianas cerca de la frontera con Rusia, como parte de la provocación a Moscú de las naciones occidentales.

Por otra parte, países de la Unión Europea y la OTAN llevan meses enviando arsenal bélico a Ucrania.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, anunció el jueves 24 de febrero, el decreto de una operación militar especial en Ucrania, enviando tropas rusas hacia Kiev.  El objetivo apunta a las infraestructuras militares, con el fin de desmilitarizar y desnazificar el territorio ucraniano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí