- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstados Unidos pretende boicotear a Rusia en reuniones del G20

Estados Unidos pretende boicotear a Rusia en reuniones del G20

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos está decidido a cercar a Rusia en todos los escenarios. Y en esta oportunidad transcendió que Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU boicoteará las sesiones del G20 en las que Moscú forme parte.

De acuerdo a la agencia AFP, Estados Unidos no quiere que la presencia de funcionarios rusos en el G20 “impida los trabajos del grupo”.

Sostienen que Estados Unidos y sus aliados “continuarán sus esfuerzos” para aumentar la presión económica sobre Rusia, advirtió el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado. 

Al tiempo que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos se reunirá con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, aunque no hay fecha de dicho encuentro.

El G20 de Finanzas se celebrará el miércoles, dentro de la semana de reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial, para las cuales se esperan pequeñas delegaciones de países en Washington mientras que las ruedas de prensa serán solo virtuales.

Los países occidentales quieren excluir a Rusia del G20. Pero Indonesia, que preside el grupo este año, quiere mantenerse “imparcial”, subraya AFP.

El G20 está integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, China, el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Japón, Corea del Sur, Alemania, Canadá, Brasil, México, Argentina, India, Australia, Arabia Saudita, Indonesia, Sudáfrica y Turquía.
Yellen tomará la palabra

Se espera que este jueves, Janet Yellen realice una rueda de prensa.

Medios destacan que Yellen podría anunciar las intenciones de Washington respecto a las políticas económicas en medio del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Entre ellas destacan:

  • La fiscalidad digital global.
  • La lucha contra el calentamiento global
  • Crisis mundial de seguridad alimentaria por crisis Rusia-Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí