Una maestra identificada como Marka Bodine, fue condenada a tan solo dos meses de prisión tras declararse culpable por cargos de abuso sexual contra un alumno de 13 años.
Por este delito la educadora pudo recibir hasta 20 años de prisión e incluso cadena perpetua. Sin embargo, solo se emitió una corta sentencia que incluye 10 años en libertad condicional bajo un proceso legal marcado por múltiples retrasos, motivados al nacimiento de su bebé.
Una profesora estadounidense fue condenada a 2 meses de cárcel por tener relaciones sexuales con su alumno menor de edad durante 3 años pic.twitter.com/p32Z3dr7bc
— RT en Español (@ActualidadRT) August 9, 2022
El caso tomó notoriedad luego de que Bodine solicitó ayuda al director de la Escuela Intermedia Tomball de Texas para la cual trabajaba. En sus declaraciones detalló, que un alumno la acosaba constantemente amenazándola con hacerse daño a sí mismo.
En medio de las investigaciones, agentes policiales revisaron el teléfono de dicha maestra y encontraron pruebas de abuso sexual en su contra. Con la recopilación de pruebas, admitió el envío de fotos y videos inapropiados, además de haber mantenido relaciones sexuales por un período de tres años.
Los encuentros con el adolescente habían sido en salones del recinto escolar y en el automóvil de la educadora. Sobre el nacimiento de su bebé, Marka Bodine declaró que este menor, cuya identidad permanece oculta, no es el padre de su hijo.