El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) dio licencias a la empresa petrolera británica BP y la estatal de Trinidad y Tobago NGC para negociar y desarrollar los campos de gas Cocuina-Manakin con Venezuela. La información la confirmó el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young.
- Revelan documento donde María Corina Machado pidió a Netanyahu intervención militar a Venezuela
- Revelan pruebas del soborno de 3,2 millones de dólares a María Corina Machado
- Así fue como María Corina Machado despreció a un indígena en Amazonas (+Video)
El permiso para estas dos compañías cuenta con dos años de vigencia. Vale destacar que Washington desde el mes de abril está emitiendo autorizaciones individuales a empresas que intentan hacer negocios en suelo venezolano. Esta acción la ejecuta el Gobierno de Joe Biden aún cuando le impide a Venezuela exportar libremente el petróleo y recibir inversiones.
Ante este hecho, las empresas petroleras BP y NGC planifican un proyecto que involucra una reserva de alrededor de 1 billón de pies cúbicos (tcf) de gas natural que se extiende desde Venezuela hasta Trinidad en el Mar Caribe, dijo Young.
La autorización es la segunda que otorga Estados Unidos para proyectos energéticos entre los dos países, luego de una licencia a principios de 2023 a Shell y NGC para el desarrollo del campo de gas Dragón, en Venezuela.
El ministro trinitario expresó que “son los mismos términos que Dragón, donde podemos pagar en moneda estadounidense”. En definitiva, la licencia permitirá a clientes pagar el gas en moneda dura como una exención a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!