spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesEEUU: Liberan a hombre tras pasar 37 años en prisión por crimen...

EEUU: Liberan a hombre tras pasar 37 años en prisión por crimen que no cometió

- Publicidad -spot_img
Compartir
El ciudadano Willie Stokes de 61 años pasó 37 años entre rejas en una prisión en Pensilvania, Estados Unidos, por un crimen que no cometió.
Este hombre fue acusado de matar a tiros en 1980 a un afroamericano llamado Leslie Campbell, debido a un falso testimonio de un hombre llamado Franklin Lee quien fue inducido a mentir por dos policías que le ofrecieron sexo y drogas a cambio de incriminarlo.

Según reseña RT, Stokes «siempre negó su implicación en la muerte de Campbell». Ante esto, el falso testigo fue procesado por mentir en la audiencia preliminar en 1984.

«Los agentes le ofrecieron hacer un pacto con la investigación y luego le prepararon un testimonio para acusar a Stokes del asesinato«. Así lo reseñó el medio.

Lee, quien salió de la cárcel hace dos años, se disculpó ante Stokes en la audiencia por «el problema» que le había causado. «Fui débil y acepté la oferta», señaló.

Según declaraciones del fiscal, Larry Krasner, lamentó que Stokes durara casi cuatro décadas en prisión. Durante este tiempo cada una de sus peticiones de amparo fue rechazada por motivos procesales.

«Este notable caso está marcado por las prácticas de la Fiscalía y de la Policía que estaban demasiado extendidas durante los llamados años 80 y 90 de mano dura contra la delincuencia y, desafortunadamente, persisten hoy en día en demasiadas jurisdicciones», declaró el fiscal Larry Krasner.

El abogado de Stokes, Michael Diamondstein, manifestó que su cliente, al ser liberado sintió «tristeza por el recordatorio de la injusticia que reinaron en Filadelfia durante tanto tiempo».

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí