Este miércoles el gobierno de Estados Unidos (EEUU) levantó las restricciones contra los vuelos hacia Cuba, anteriormente impuestas por la administración de Donald Trump.
La información la dio a conocer Departamento del Transporte estadounidense al emitir la orden, producto de una solicitud realizada por el secretario de Estado, Antony Blinken. En ese sentido, se revocaron una serie de restricciones impuestas por EEUU contra los vuelos a Cuba. Dentro de esas medidas eliminadas se encuentra la prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.
Blinken hizo la petición presuntamente «en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos«.
El pasado 16 de mayo el Departamento de Estado anunció que el gobierno de Joe Biden, flexibilizaría algunas restricciones migratorias, de viajes y remesas que impuso la anterior administración Trump contra Cuba.
EEUU decidió restablecer el Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar. Asimismo, acordó continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares. De igual forma también se ampliarán los viajes autorizados que permitan «fortalecer los lazos familiares y las conexiones educativas para los estadounidenses y los cubanos».
En paralelo, el gobierno de Biden se comprometió a apoyar a los empresarios cubanos independientes. Al mismo tiempo que garantizará que las remesas fluyan libremente hacia el pueblo cubano.