- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Joe Biden presentó plan para reforzar frontera con México

EEUU: Joe Biden presentó plan para reforzar frontera con México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el mandatario de EEUU, Joe Biden presentó un plan en temas migratorios. Cuyas especificaciones establecen implementar refuerzos en la frontera con México para así disminuir la inmigración irregular.

Tras conocerse esta información, el mandatario expresó a través de su cuenta de Twitter que tuvo una gran reunión con el Caucus Hispano” y cuyo objetivo sería trabajar “juntos para arreglar nuestro sistema de inmigración defectuoso

Sobre temas de migración, previamente un juez federal en Luisiana anunció que emitiría un bloqueo sobre el denominado Título 42. Esta aprobación se llevó a cabo en el gobierno de Donald J. Trump.

En ese sentido, el medio EFE reseñó que este “título” consiste en una medida amparada en la pandemia que impusieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en 2020″.

De igual manera, esta propuesta de Joe Biden sobre la migración también contempla las denominadas “expulsiones rápidas”. Entre los refuerzos planteados por Joe Biden, se implementará un despliegue de 600 efectivos en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

México y la migración en EEUU 

Recientemente, este tema ha sido cuestionado por el gobierno de López Obrador en México, luego de las declaraciones de Donald Trump en las que aseveró que el país se había doblegado ante EEUU.

Sobre este tema Trump indicó que el gobierno de México, tuvo que implementar un bloqueo fronterizo a migrantes provenientes de Centroamérica. El mandatario y el canciller Marcelo Ebrard desmintieron estas declaraciones.

“Me consta el patriotismo del Presidente López Obrador en aquellos momentos críticos, declaró el canciller Ebrard.

Por último, AMLO indicó que los temas migratorios seguirán dando de que hablar en EEUU. Esto motivado, a que el próximo mes de noviembre se renuevan 34 de los 100 escaños del Senado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí