- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstados Unidos intenta bajar tensiones económicas con China

Estados Unidos intenta bajar tensiones económicas con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos busca bajar tensiones con China apelando al diálogo económico y evitando que su férrea competencia se convierta en un conflicto.

Así lo subrayó este miércoles, la secretaría del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Yellen se reunió con el vice primer ministro chino, Liu He, en Zúrich (Suiza) en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Para Yellen existe una “necesidad apremiante” de que Estados Unidos y China se comuniquen sobre las condiciones macroeconómicas y financieras.

Aunque tenemos áreas de desacuerdo y las transmitiremos directamente, no debemos permitir que los malentendidos, en particular los derivados de la falta de comunicación, empeoren innecesariamente nuestra relación económica y financiera bilateral”, dijo Yellen.

Por su parte, Liu señaló que estaba listo para trabajar juntos y buscar un terreno común entre China y Estados Unidos.

La intervención de Janet Yellen viene precedida por las tensiones económicas entre Estados Unidos y China, en materia de comercio, tecnología y más.

Entre los puntos económicos conflictivos, la administración de Joe Biden bloqueó la venta de chips informáticos avanzados a China y está considerando prohibir la inversión en algunas empresas tecnológicas chinas.

Las conversaciones de Zúrich son un seguimiento de la reunión de noviembre entre el presidente Joe Biden y Xi Jinping de China al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia.

Al tiempo que se prevé que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a China a principios de febrero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí