Estados Unidos lanzó un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU para que Rusia detenga supuestas amenazas nucleares.
En este sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken dijo este jueves que “cada miembro del consejo debe enviar un mensaje claro de que estas amenazas nucleares imprudentes deben detenerse de inmediato“.
Se trata de la insistente posición de la Casa Blanca para que las naciones miembros condenen al unísono al Kremlin, y ahora la excusa es la supuesta amenaza nuclear.
Antony Blinken aprovechó la sesión para criticar a Rusia y presionar a otros países para que se una a la condena de Washington en contra de las acciones de Moscú en Ucrania.
Vale recordar que dicha sesión se celebró a la par de la 77 reunión anual de líderes mundiales de la Asamblea General de la ONU y trajo a varios ministros de Relaciones Exteriores a la mesa.
Rusia responde a Blinken
Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó que los aliados occidentales de Ucrania, “han estado encubriendo los crímenes del régimen de Kiev“.
Agencias como AP, destacan que Serguéi Lavrov no estaba en la sala cuando Antony Blinken y algunos otros aliados de Estados Unidos hablaron, solo apareció justo antes de su propio discurso.
A pesar de las contundentes palabras de Blinken, AP recalca que nadie espera que el consejo actúe contra Rusia, ya que Moscú tiene poder de veto como miembro permanente.
U.S. Secretary of State Antony Blinken called on every U.N. Security Council member to “send a clear message" to Russia that it must stop its nuclear threats in the war in Ukraine. https://t.co/rZw5qGz3uP
— The Associated Press (@AP) September 22, 2022