- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Sergéi Lavrov condenó rusofobia de Occidente desde el G20

Canciller Sergéi Lavrov condenó rusofobia de Occidente desde el G20

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó la postura de Occidente luego de la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros del Grupo de los 20 (G20).

“Si Occidente no quiere negociaciones, sino la victoria de Ucrania ante Rusia en el campo de batalla, entonces simplemente no hay nada de qué hablar con ellos. Porque con este enfoque, en esencia, está impidiendo que Ucrania pase al proceso de paz”.

La reunión de ministros de Exteriores del G20 expuso la división de opiniones existente en Occidente respecto a Ucrania. Rusia manifestó que para ellos lo “importante es su ideología y no el bienestar del pueblo ucraniano ni la seguridad de Europa.

Occidente y la rusofobia en el G20

Además, Lavrov señaló que hizo preguntas “muy contundentes” a sus pares de Occidente en el G20, quienes no pudieron responderle.

“No tienen respuestas para estas preguntas, solo una rusofobia rabiosa, con la que reemplazan la necesidad de llegar a un acuerdo sobre temas clave de la economía y las finanzas globales”.

Incluso, los ministros de Exteriores de los países miembros del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) no acudieron a la recepción oficial de bienvenida organizada por el gobierno indonesio. A esta acción, Serguéi Lavrov calificó como una falta de “cortesía y de normas de ética”.

Asimismo, Serguéi Lavrov adelantó desde la reunión del G20 que Rusia no tiene la intención de animar a Estados Unidos a reanudar los contactos mutuos. Reiteró que no fue Moscú quien decidió suspender los contactos, sino Washington.

“No corremos detrás de nadie, ofreciendo una reunión. Si no quieren hablar, es su elección”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí