- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU: Fiscales emprenden investigación contra Tik Tok y sus efectos en menores

EEUU: Fiscales emprenden investigación contra Tik Tok y sus efectos en menores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tik Tok ahora es el enemigo público de 8 entidades en Estados Unidos; al menos así lo dejó claro una coalición de fiscales que investiga a la red social.

Este miércoles fiscales generales de ocho estados de EEUU iniciaron una investigación sobre Tik Tok para determinar si está representa riesgo físico y mental en menores de edad.

Participan fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, New Jersey, Tennessee y Vermont.

Los juristas buscan conocer qué métodos utiliza Tik Tok para que las personas se mantengan por mayor tiempo en la red social. Así cómo determinar los daños potenciales y sus efectos en niños y jóvenes.

“Muchos padres y defensores de los niños están legítimamente preocupados por el impacto del uso de las redes sociales en el bienestar y seguridad de los jóvenes”. Dijo en un comunicado el fiscal general interino de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.

En tanto, su colega de Massachusetts, Maura Healey, destacó que los niños y adolescentes están lidiando con problemas de ansiedad, presión social y depresión.

Insisten que no se puede “permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y bienestar mental”.

Cuidado con las redes

Este mismo grupo de estados comenzó a investigar, en noviembre del año pasado, a Meta, la empresa matriz del emporio de Mark Zuckerberg, es decir Facebook, Instagram y WhatsApp.

De allí, perseguían determinar cómo la red social Instagram recluta y afecta a los más jóvenes.

La coalición de fiscales generales de los 8 estados, también informó qie la pesquisa se centraría en los algoritmos de Meta, debido al nivel adictivo de sus usuarios principalmente en adolescentes.

Los fiscales recordaron que en mayo de 2021 una coalición bipartidista de 44 fiscales generales instó a Facebook a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí