Con la intención de contener la crisis bancaria estadounidense propiciada por la quiebra del Silicon Valley Bank, el First Citizens Bank decidió adquirir dicha entidad.
De tal manera que el First Citizens Bank, con sede en Raleigh (Carolina del Norte) compró todos los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank.
La transacción incluye la adquisición de unos 72 mil millones de dólares en activos y cláusulas de “pérdidas compartidas” sobre los préstamos comerciales provenientes de la entidad quebrada.
En consecuencia, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) confirmó vía comunicado la operación.
Todas las sucursales de SVB abrirán así este lunes como oficinas del First Citizens Bank, con lo que los clientes tendrán que seguir usando las mismas.
“Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, abrirán como First Citizens Bank & Trust Company el lunes 27 de marzo de 2023”. Recalcó en comunicado.
Tras dos semanas intensas de búsqueda de comprador, las autoridades consiguieron que el FCB comprará el banco quebrado.
El organismo calcula que el coste de la quiebra del banco será de unos 20 mil millones de dólares para el fondo de garantía de depósitos. La decisión ha dado un respiro a los mercados bursátiles globales.
A tal punto que después de tres jornadas consecutivas de caídas, el Ibex-35 estrena semana con una subida de más del 1% hasta los 8.900 puntos.
Después de dos semanas de búsqueda, First Citizens Bank ha cerrado un acuerdo para adquirir todos los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank que estima e 20.000 millones el coste de la caída https://t.co/KjECPCd4nG
— EL PAÍS (@el_pais) March 27, 2023