- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTasas hipotecarias de EEUU en debacle tras bancarrota del Silicon Valley Bank

Tasas hipotecarias de EEUU en debacle tras bancarrota del Silicon Valley Bank

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) de Estados Unidos reportó la caída de sus tasas de interés tras la bancarrota del Silicon Valley Bank.

Según la MBA, las tasas de interés del préstamo hipotecario cayeron al máximo en cuatro meses la semana pasada. Todo esto a consecuencia de la quiebra de Silicon Valley Bank y las medidas de emergencia adoptadas para apuntalar el sistema bancario en general.

Lo que trajo consigo una carrera loca de los inversores hacia la seguridad de los bonos del gobierno y la caída resultante en los rendimientos de las notas del Tesoro que actúan como puntos de referencia para los préstamos hipotecarios.

Un hecho que empujó la tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 30 años en 0,23 puntos porcentuales a 6,48% para la semana que finalizó el 17 de marzo desde 6,71% la semana anterior.

Se trata de la caída semanal más grande desde mediados de noviembre. Por consiguiente, el MBA refleja que las tasas más bajas impulsaron un salto en los volúmenes de solicitudes de préstamos.

Y con ello se fomentaron solicitudes tanto para nuevas compras, como para refinanciamiento de préstamos existentes alcanzando un máximo de seis semanas, dijo MBA.

El sector de la vivienda en Estados Unidos es uno de los más sensibles a las tasas de interés, sobre todo marcado por las acciones de la Reserva Federal (FED).

Las tasas hipotecarias se dispararon a más del 7% en octubre pasado. Debido a que la FED elevó su tasa de política de referencia en 2022 al ritmo más rápido en 40 años para combatir la inflación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí