- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU establece precio tope para compra de petróleo ruso

EEUU establece precio tope para compra de petróleo ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU este viernes publicó una guía sobre la aplicación de una política de servicios marítimos y para la implementación del precio tope para el petróleo ruso transportado por mar.

De acuerdo al documento, el límite a los precios del crudo ruso será vigente a partir del 5 de diciembre. Además, desde el 5 de febrero de 2023 se extenderá a otros productos petrolíferos.

Asimismo, se señala que aquellos países que compren deliberadamente petróleo ruso a un precio superior al establecido podrían ser sancionados por las autoridades estadounidenses.

Además de eso, el Tesoro afirma que las naciones que acepten implementar el tope, podrán participar directamente en el proceso para establecer su costo. 

A través de su cuenta en Twitter, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, explicó que la decisión tiene dos principales objetivos. El primero es evitar que Rusia tenga ingresos y el segundo “debilitar su complejo militar-industrial.

Adeyemo también manifestó que el tope sirve de apertura para negociar precios más favorables del petróleo ruso incluso para los países que no se adhieran formalmente a la medida.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el miércoles que Rusia no suministraría sus recursos a otras naciones si esto contradice sus intereses económicos.

“Hay obligaciones contractuales, contratos de suministro. ¿Va a haber alguna decisión política que contradiga los contratos? Sencillamente, no los honraremos. No suministraremos nada en absoluto si va en contra de nuestros intereses, en este caso, económicos. No suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón, ni combustible, ni nada”, indicó el mandatario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí