- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Escritor Salman Rushdie está bajo respiración artificial tras ser apuñalado

EEUU: Escritor Salman Rushdie está bajo respiración artificial tras ser apuñalado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El escritor británico Salman Rushdie, se encuentra bajo respiración artificial y podría perder un ojo tras recibir varias puñaladas el viernes, en un evento de literatura en Nueva York, EEUU.

El agente del novelista, Andrew Wylie, manifestó a The New York Times, que respecto a la salud de Rushdie, “las noticias no son buenas”, citó AFP.

“Salman probablemente perderá un ojo, los nervios de su brazo están seccionados y su hígado lo apuñalaron y está dañado”, añadió Wylie.

En un comunicado el asesor de seguridad del presidente estadounidense Joe Biden, Jack Sullivan, indicó que “este acto de violencia causa consternación. Todos los miembros de la administración Biden-Harris rezan por su pronta recuperación”.

Sentencian al hombre que apuñaló a Salman Rushdie

El escritor británico, de origen indio, nacido en Bombay en 1947, fue apuñalado mientras ofrecía una conferencia en Chautauqua Institution, en la localidad de Chautauqua, ubicada a orillas del lago homónimo, en el noroeste del estado de Nueva York.

Por su parte, la Fiscalía estadounidense acusó a un sospechoso de intento de asesinato y asalto al literato. 

“El individuo Hadi Mattar, está acusado formalmente de intento de asesinato en segundo grado y de agresión en segundo grado”, reza el comunicado. Asimismo, indica que el procesado se encuentra en en prisión preventiva sin fianza.

Salman Rushdie
Cortesía
Enemistad con Irán

El libro de Rushdie “Los versos satánicos” está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia. Un año después, el difunto líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, emitió una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie.

Esta situación obligó al escritor a ocultarse durante casi una década, por lo que el gobierno del Reino Unido, donde estudió y estableció su hogar, le dio protección policial luego de algunos ataques por parte de sus traductores y editores.

Dejó su vida oculta a fines de la década de 1990, luego que Irán dijera en 1998 que no apoyaba su asesinato.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí