- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU es el país donde más se contabilizan tiroteos en escuelas

EEUU es el país donde más se contabilizan tiroteos en escuelas

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con los datos aportados por el por portal World Population Review, Estados Unidos (EEUU) es el país donde se contabilizan más tiroteos en las escuelas.

El medio se valió de estadísticas del sitio web de investigación y política, Everytown Research, el cual contabilizó más de 87 tiroteos anuales en escuelas de EEUU solo entre 2013 y 2021. Esto da como resultado un promedio anual de 28,4 muertos y 59,6 heridos.

Asimismo, el medio tomó como referencia unos datos de la cadena televisiva CNN, difundidos en 2018. Para ese momento reportó que en EEUU registraba al menos 288 tiroteos escolares.

La cifra resulta alarmante si se compara con México, país que posee la segunda mayor cantidad de tiroteos en escuelas. Esto con apenas ocho ataques reportados en el mismo lapso de tiempo.

“La afirmación de que los tiroteos en las escuelas son una “crisis exclusivamente estadounidense” es difícil de refutar. Dada su alarmante frecuencia en los EEUU en comparación con el resto del mundo industrializado”, se lee en el texto.

A la lista se suma Suráfrica con seis tiroteos, seguida por India con cinco. Entre tanto, Nigeria y Pakistán solo reportan cuatro ataques cada uno. Por su parte en Afganistán, se contabilizan tres, mientras que en Canadá, Francia y Brasil has ocurrido dos tiroteos escolares.

En paralelo, Estonia, Hungría, Azerbaiyán, Grecia, Kenia, Alemania, Turquía, Rusia y China solo se ha registrado un ataque de este tipo.

Tiroteos escolares
Foto: Cortesía World Population Review

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí