- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: En apenas 5 meses de 2022, ya van más de 200...

EEUU: En apenas 5 meses de 2022, ya van más de 200 tiroteos masivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 200 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en lo que va de 2022.

Las cifras son aportadas por el Archivo de Violencia Armada (The Gun Violence Archive, GVA). De acuerdo a la organización, esta define un tiroteo masivo como cualquier incidente en el que cuatro o más personas son asesinadas a tiros, excluyendo al tirador.

Siendo este el resultado de un total 212 tiroteos masivos que se han perpetrado en 35 estados de los Estados Unidos.

Sostienen que en el país norteamericano se han llevado a cabo 60 tiroteos masivos menos que en todo el año 2014 y más de la mitad del total de los registrados en los cuatro años siguientes.

Por otra parte, GVA precisó que al menos 7 mil 584 personas han perecido y otras 14 mil 166 han resultado heridas consecuencia de disparos de armas de fuego, al tiempo que al menos 411 niños menores de 11 años recibieron impactos de bala y 1803 adolescentes entre 12 y 17 años.

Estados Unidos terminó 2021 con 693 tiroteos masivos, según destacan  datos del Archivo de Violencia Armada.

Cese a la violencia 

En este 2022 dos grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense.

La primera en Buffalo (Nueva York) en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas; así como la de este martes en Uvalde (Texas).

El incidente del martes marca al menos el tiroteo número 30 en una escuela primaria y secundaria en 2022. En lo que va de este año, ha habido al menos 39 tiroteos en escuelas, colegios y universidades, que han resultado en al menos 10 muertos y 51 heridos.

El tiroteo en Texas es el más mortífero en una escuela de Estados Unidos desde el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero de 2018, en el que murieron 17 personas.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, los fabricantes de armas han producido en las últimas dos décadas más de 139 millones, 11,3 millones solo en 2020.

Esto pese a las críticas de sectores estadounidenses que abogan por una mejor legislación que ponga fin a la venta indiscriminada de armas.

Al punto de que, según el medio Bloomberg, las encuestas muestran que un 90% de los estadounidenses piden que se tomen medidas.

Acotan que demandan a sus legisladores federales para que tomen acciones que eviten que los hombres armados perpetren una “violencia horrible”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí