- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU entregará 2 mil millones de dólares a Ucrania: Sepa para qué

EEUU entregará 2 mil millones de dólares a Ucrania: Sepa para qué

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos (EEUU) anunció una nueva ayuda en materia de seguridad de 2 mil  millones de dólares a Ucrania.

Así declaró este jueves el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una entrevista con el medio CNN. Reiteró que Estados Unidos proporcionará a Ucrania 2 mil millones de dólares en un nuevo paquete en materia de seguridad como parte de la asistencia militar a Kiev.

Sullivan prometió hacer “todo lo que esté en la mano para conseguir el equipamiento y la munición” que Ucrania necesita. Esto incluye proyectiles de artillería de 155 milímetros, proyectiles para tanques de 120 milímetros y otras armas, como misiles HIMARS.

Más leña al fuego en Ucrania

Además, declaró que uno de los objetivos de Estados Unidos es “aumentar la producción de todo este tipo de munición” y destacó que no solo su país, sino también todos los países de la OTAN deben hacerlo “para que el suministro total de cada una de estas diferentes formas de munición crezca mes a mes y podamos seguir avanzando hacia las líneas del frente”.

Subrayó que esta tarea difícil no podía resolverse “con un chasquido de dedos”.

Al mismo tiempo, Sullivan aclaró que los cazas F-16, solicitados por Ucrania, “no son una capacidad clave” para las necesidades actuales del país y por eso “no son una cuestión para la lucha a corto plazo”, sino “son una cuestión para la defensa de Ucrania a largo plazo”.

Agregó que el presidente estadounidense, Joe Biden y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, ya habían descuido este asunto.

El asesor también destacó el éxito del proyecto Starlink de Elon Musk, que, según observó, fue capaz de establecer una conexión sostenible a Internet y teléfono en una zona de conflicto, pero subrayó que “debería haber más opciones”, “más disponibilidad de Internet, más competencia”, entre las empresas, “para que puedan ofrecer más Internet a más personas en Ucrania, también en EEUU y en otras partes del mundo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí