El Ejército de Estados Unidos (EEUU) derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado (ovni), sobre el lago Hurón, cerca de la frontera con Canadá.
Es decir, esto marca el tercer día consecutivo en que autoridades de EEUU derriban un ovni que sobrevuela el espacio aéreo de América del Norte. Después de los derribos anteriores en Alaska y Canadá, respectivamente.
Otro ovni fue derribado sobre el norte de Canadá el sábado, mientras que el viernes, fue derribado uno en el espacio aéreo de Alaska por un F-22 estadounidense.
Por su parte, la representante de Michigan, EEUU, Elissa Slotkin, se pronunció sobre el objeto volador no identificado a través de Twitter este domingo.
“El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EEUU. Sabremos más sobre lo que fue esto en los próximos días. Pero por ahora, tengan la seguridad de que todas las partes se han centrado en él desde el momento en que atravesó nuestras aguas”.
Así mismo vale mencionar que este pronunciamiento llega luego de que las autoridades de EEUU y Canadá restringieran parte del espacio aéreo sobre el lago Hurón.
Just got a call from @DeptofDefense — our military has an extremely close eye on the object above Lake Huron. We’ll know more about what this was in the coming days, but for now, be assured that all parties have been laser-focused on it from the moment it traversed our waters.
— Rep. Elissa Slotkin (@RepSlotkin) February 12, 2023
Igualmente, este viernes, John Kirby, portavoz de la Casa Blanca de EEUU, señaló que el objeto volador derribado en Alaska representaba una amenaza.
“Aunque se desconoce la finalidad como el origen, es una amenaza razonable a la seguridad de los vuelos civiles“.