- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Decretan estado de emergencia en Kentucky por inundaciones

EEUU: Decretan estado de emergencia en Kentucky por inundaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes las autoridades de Estados Unidos (EEUU) decretaron un estado de emergencia en la entidad sureña de Kentucky, producto de inundaciones que hasta los momentos han dejado unos 15 muertos y miles de desplazados.

La información la dio a conocer el gobernador de la localidad, Andy Beshear, a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí adelantó que envió una solicitud al presidente de EEUU, Joe Biden, para que decretara el estado de emergencia en Kentucky ante el desastre ocasionado por las inundaciones.

En ese sentido, indicó que el mandatario aceptó su petición por lo que el estado recibirá una financiación federal destinada a la recuperación.

“El presidente Biden ha aprobado mi solicitud inicial de declaración de desastre en Kentucky. Esta es una noticia excelente y muy necesaria para el este de Kentucky. Esta financiación federal es fundamental para nuestros esfuerzos de recuperación y los habitantes de Kentucky afectados por la histórica inundación”, se lee en el tuit.

La decisión la confirmó la Casa Blanca a través de un comunicado, en el que se lee que Kentucky quedó establecida como zona de desastre mayor. Dicho documento, detalló que la ayuda federal se destinará a atender a la población afectada.

Las inundaciones han afectado directamente a unos 25 mil habitantes. Por esta razón, el gobernador expresó que “el daño sufrido es enorme y la recuperación del estado será un esfuerzo a largo plazo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí