El congresista por el estado de Carolina del Norte en EEUU, Madison Cawthorn perdió su candidatura a la reelección debido a la filtración de un video en el que sale con otro hombre desnudo.
La polémica no solo ha sido por este video, si no que Cawthorn es uno de los principales miembros del Partido Republicano que esta contra la comunidad LGBTIQ+. Este joven de 26 años, ha sido uno de las figuras más allegadas al expresidente Donald J. Trump.
Asimismo, ante la polémica que generó el video de este congresista en EEUU, según reseñó el medio El Clóset, diversos críticos calificaron a Madison Cawthorn “de hipócrita por participar en un acto sexual simulado con otro hombre mientras hablaba en contra de los derechos LGBTIQ+”.
Por su parte, Cawthorn respondió a estos comentarios y publicó en redes sociales que en este video no estaba haciendo nada inapropiado y solo bromeaba con un amigo.
“Estaba tratando de ser gracioso con un amigo actuando como tontos. Eso es todo. NO voy a dar marcha atrás”, publicó el congresista en su cuenta de Twitter.
A new hit against me just dropped.
Years ago, in this video, I was being crass with a friend, trying to be funny.
We were acting foolish, and joking.
That’s it.
I’m NOT backing down.
I told you there would be a drip drip campaign.
Blackmail won't win. We will.
— Madison Cawthorn (@CawthornforNC) May 4, 2022
Madison Cawthorn también fue acusado en dos ocasiones por portar un arma de fuego cargada en un aeropuerto, además de enfrentar cargos por agresiones sexuales y físicas con varias mujeres.