- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU confirma deportación a Colombia de migrantes venezolanos

EEUU confirma deportación a Colombia de migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la polémica por la deportación de los migrantes venezolanos desde Estados Unidos, la Casa Blanca se pronunció este jueves. La portavoz del gobierno Jen Psaki, reconoció que está será de ahora en adelante una política de gobierno.

Aseguró que espera llevar a cabo este tipo de devoluciones de forma regular a partir de ahora.

“Se empezó a repatriar” a Colombia a venezolanos que habían residido en ese país. “Y que intentaron entrar de manera irregular a Estados Unidos”, dijo en una declaración a la prensa.

“Lo que estamos intentando es asegurar que los venezolanos que vinieron desde un tercer país, regresen a ese país”. Así lo aseguró sin explicar el por qué de esta estrategia.

Sin embargo, lo que sí aseguró es que habrán más vuelos de ese tipo, es decir, vuelos que regresen a los venezolanos expulsados.

Finalmente dijo que, “quienes no tengan estado legal para permanecer en Estados Unidos serán deportados“.

Migrantes venezolanos trasladados en silencio

Desde el pasado fin de semana la cadena de televisión CNN informó sobre este caso. Aseguró que 25 migrantes venezolanos eran trasladados en silencio a Colombia. Informó que el gobierno de Joe Biden, tenía a un grupo de venezolanos detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

De igual manera dijo que los estaba enviando ahora a Colombia si previamente residían allí, según dos funcionarios de Seguridad Nacional.

El martes, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) deportó hacia Colombia a dos migrantes venezolanos amparándose en la orden del Título 42. Se trata de la misma ley creada por la administración de Donald Trump y que el presidente Joe Biden prometió derogar durante su campaña.

Ambos migrantes venezolanos deportados por EEUU residieron en Colombia antes de ingresar a territorio estadounidense.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí