Este jueves, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, durante un discurso a la nación en la Casa Blanca, solicitó al Senado la prohibición de armas de asalto.
Igualmente, señaló que es necesario también prohibir el uso de cargadores de alta capacidad para este tipo de armamento. Sumado a esto exhortó al Senado de EEUU a extender el límite de edad mínimo para la tenencia de armas de 18 a 21 años.
“¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar? Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, dijo Biden.
Tonight, I’m addressing the nation on the recent tragic mass shootings, and the need for Congress to pass commonsense laws to combat the epidemic of gun violence. https://t.co/qkMEGKhsqH
— President Biden (@POTUS) June 2, 2022
Además, el discurso de Biden coincide también con las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano. Con respecto al control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos de Uvalde (Texas), Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).
Por su parte, calificó de “inconcebible” la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego.
“Es hora de que el Senado haga algo. Los congresistas no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense”.
Ola de violencia en EEUU
Es importante recordar que estas declaraciones corresponden a la ola de violencia que atraviesa EEUU, motivado a la tenencia de armas.
Hace unos días, se registró en un colegio en Texas una masacre de 19 niños y dos adultos. Crímen cometido por un joven de 18 años con un rifle de asalto, quien ingresó y asesinó sin mediar palabras.
Como consecuencia, Joe Biden ha hecho esta solicitud al Senado, con el objetivo de frenar la ola de tiroteos masivos; los cuales se extienden a 233 en EEUU en lo que va de 2022.