- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Mientras Lasso no hace nada": Revelan que en Ecuador más de mil...

“Mientras Lasso no hace nada”: Revelan que en Ecuador más de mil 300 niños abandonaron las escuelas para ser delincuentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de mil 326 niños y adolescentes abandonaron las escuelas en Ecuador para unirse a la delincuencia. La revelación la hizo a través de Twitter, la Unión Nacional de Educadores (UNE) ecuatoriana, que destacó que esto ocurre “mientras Lasso no hace nada”.

De acuerdo a la UNE, la cifra se desprende de un informe elaborado por la Policía Nacional de Ecuador publicado en días recientes.

En el informe policial se reveló que los más de mil alumnos tienen entre 12 y 17 años de edad y habrían sido detenidos, al estar relacionados en diferentes delitos, como “tenencia ilegal de armas, sicariato, microtráfico, robo”, entre otros.

“El abandono escolar es un problema que el Gobierno de Lasso se irá sin haberlo solucionado. Desde la UNE, meses atrás, advertimos y presentamos varias propuestas respecto al abandono de las aulas de 195 mil 188 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años“, se lee en el comunicado.

 Asimismo, la UNE señaló que una de las causas principales por la que los menores de edad se ven forzados a abandonar los salones de clase se debe a la pobreza en la que viven.

“Los menores de edad abandonaron su formación académica para dedicarse a trabajar y ayudar con los gastos del hogar”, explica la UNE en su comunicado.

La unión educativa reveló además que para finales de 2022 un total de 300 menores de edad se encontraban privados de libertad. Esta cifra supone “el 1% del total de personas privadas de libertad en el país en ese momento”.

A través de su comunicado, la UNE también reveló que para el año escolar 2022-2023 más de 53 mil menores de edad no se matricularon. Alertan que la cifra puede ser mayor. Esto, teniendo en cuenta que la detención de los más de mil alumnos se produjo en un período de siete meses.

De igual modo, la UNE lamentó la muerte de 192 menores de edad en medio de la guerra entre mafias. “Es escalofriante esta información”, destacaron.

Salir del diagnóstico 

Mientras el Gobierno de Lasso se concentra en “acabar con la violencia en Ecuador” abriéndole las puertas al ejército estadounidense, desde la UNE pidieron al Gobierno nacional dar soluciones integrales a la creciente deserción escolar, que suma individuos al crimen organizado:

“Desde UNE exigimos salir del diagnóstico, pues las causas para el abandono están claras. La única manera de que los miles de niños, niñas y adolescentes fuera de las aulas, retornen a estudiar es cuidando su salud, dotándoles de materiales de estudio, alimentación, garantizando espacios educativos seguros, libres de todo tipo de violencia y espacios de recreación; generando a la vez, fuentes de trabajo para sus padres y madres”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí