- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Intensifican labores de rescate y limpieza tras tragedia en Quito

Ecuador: Intensifican labores de rescate y limpieza tras tragedia en Quito

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se intensifican las labores de rescate y recuperación en la ciudad de Quito, ante los desastres generados por el aluvión de este lunes en Ecuador.

Desde que sucedió la tragedia, las labores de búsqueda y limpieza no han parado, y por ello se han redoblado los esfuerzos respecto a los daños causados por el flujo de barro, que de momento registran 24 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

Las diferentes entidades municipales de manera organizada, permanente y en varios frentes de trabajo, realizan acciones de limpieza, retiro de escombros, árboles y semáforos caídos.

Esto producto del lodo, escombros y hasta autos que fueron arrastrados por las intensas precipitaciones que azotaron a la ciudad de Quito.

Cuerpo de Bomberos, policías y las Fuerzas Armadas continúan desplegados en el sector de La Gasca, al centro norte de Quito, capital del país andino.

De momento las autoridades de la capital ecuatoriana elevaron a 24 las víctimas fatales y más de 300 damnificados producto del aluvión que arrasó el pasado lunes barrios del centro oeste de Quito.

Para mitigar el impacto causado en la población afectada, la alcaldía de Quito  ha dispuesto de equipos técnicos para atender y apoyar a las familias.

Entre ellos se incluyen  personal de la Secretaría de Inclusión Social, integrados por psicólogos, abogados y técnicos de los Centros de Equidad y Justicia (CEJ).

En tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta un permanente control del tránsito en el perímetro del evento. Sugieren a los conductores tomar rutas alternas y planificar sus viajes.

Mientras que la Policía Nacional a través de todos sus servicios integrados bajo una sola cadena de mando, ha dispuesto a 400 servidores policiales para que resguarden la integridad de los moradores de la zona más afectada por el aluvión en Quito.

Suspendidas las clases presenciales

Con relación a las actividades escolares, el Ministerio de Educación de Ecuador anunció este martes la suspensión de clases presenciales en siete planteles del sector de La Gasca.

Entre ellos se encuentran las escuelas Juan Montalvo, Fernando Pons, Miguel del Hierro, Nueve de Octubre, Manuela Cañizares, Manuela Espejo y Gran Colombia.

A su vez,  expertos del Departamento de Consejería Estudiantil realizan acompañamiento a estudiantes y familias residentes en el sector, afectados por el aluvión.

Solidaridad ante la emergencia

Desde la Alcaldía de Quito se han definido 12 puntos de acopio de donaciones de alimentos no perecederos, víveres, enlatados, vestimenta, entre otras que permitan brindar una mano amiga a las familias perjudicadas por la contingencia atmosférica.

Aunado al llamado a mantener la calma y coordinar esfuerzos para superar la crisis derivada del aluvión que mantiene activa a toda la ciudadanía quiteña.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí