InicioInternacionalesInvestigan dron con supuesto explosivo en cárcel "La Roca" de Guayaquil

Investigan dron con supuesto explosivo en cárcel «La Roca» de Guayaquil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Ecuador investigan un dron cargado con supuesto explosivo dejado en el tejado de la cárcel La Roca, en Guayaquil.

Se trata de la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada dentro del complejo carcelario de Guayaquil, la cual es famosa por la violencia que se desata entre sus privados de libertad, incluso por la utilización de drones.

Por tal motivo, el Ministerio del Interior ordenó abrir una investigación para conocer la procedencia del artefacto explosivo dejado por un dron en la madrugada de este martes.

Inician averiguaciones 

En consecuencia, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el objeto pretendía ser introducido dentro del recinto carcelario, donde se encuentran los presos más peligrosos del país, entre ellos algunos de los investigados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Zapata difundió las fotos de un dron posado en uno de los tejados de La Roca con un objeto colgado de su parte central.

Medios destacan que en las cárceles de Guayaquil existen precedentes de ataques de explosivos con drones.

Igualmente se señala el ingreso de objetos prohibidos como armas mediante estos objetos voladores. Todo ello, en el marco del enfrentamiento entre bandas criminales que controlan internamente las prisiones.

Una guerra entre privados de libertad, en la cual  han asesinado a más de 400 presos desde 2020 en distintas masacres carcelarias.

Pendientes de Fito

De acuerdo al medio ecuatoriano Primicias, el explosivo fue dejado en la cárcel usando un dron o vehículo aéreo no tripulado. Ante el incidente, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía activó los protocolos para verificar el artefacto.

Señalan que este pudiera guardar relación con Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros. Una organización criminal que se dedica a la extorsión, asesinato, sicariato, tráfico de drogas, entre otros delitos.

Hasta la semana pasada, Adolfo Macías se encontraba en La Roca pero retornó a la Cárcel Regional de Guayaquil. Esto gracias a una orden judicial que revocaba su ingreso en la prisión de máxima seguridad.

«Fito» fue trasladado a La Roca pocos días después del asesinato del candidato Fernando Villavicencio. Fue señalado como el presunto origen de las amenazas de muerte que había recibido días antes del crimen, ocurrido el pasado 10 de agosto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí