- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador contra la gripe aviar: Dos millones de aves serán vacunadas

Ecuador contra la gripe aviar: Dos millones de aves serán vacunadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ecuador activa mecanismos contra la gripe aviar. Más de 2 millones de aves serán vacunadas por el gobierno ecuatoriano contra esa enfermedad. La jornada de inmunización se llevará a cabo en los próximos dos meses y se efectuará por etapas.

La primera fase se realizará cuando el  Subcomité Técnico de la Comisión Nacional de Avicultura de ese país concrete el importe de cuatro millones de dosis de las vacunas a aplicar.

De acuerdo con la información que detalla el multimedio internacional TeleSur, será la alianza de empresas Mauna-Avimex la compañía autorizada para realizar el importe de las dosis. La selección de la compañía se efectuó después de haber presentado información inherente a las fichas técnicas de las vacunas disponibles para combatir la enfermedad.

Las vacunas, que serán financiadas por capital privado, se aplicarán inicialmente en granjas donde se detectó el foco de la patología el año pasado. Concretamente, en  las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha. En estas zonas se declaró una emergencia zoosanitaria por 90 días desde noviembre.

Es importante precisar que el proceso de inmunización es una herramienta complementaria para prevenir la gripe aviar. La vacunación debe estar acompañada de medidas de bioseguridad.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Ecuador, la industria avícola constituye la fuente principal de proteína animal para los pobladores de esa nación. Esta produce unos 263 millones de pollos y 4 mil 600 millones de huevos de mesa. Cada habitante de Ecuador consume unos 27,31 kilos per cápita de carne al año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí