- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: CONAIE levanta paro nacional tras firma de acuerdo con el gobierno

Ecuador: CONAIE levanta paro nacional tras firma de acuerdo con el gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la mediación de la Iglesia católica, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y otros movimientos anunciaron que reanudarán el diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso en el país luego de 17 días de movilizaciones de paro nacional indefinido.

Asimismo, el levantamiento de este paro nacional lo anunció la CONAIE este jueves. La información la publicó esta organización a través de su cuenta oficial en Twitter.

“#ATENCION Logrando resultados y avances en los temas prioritarios de la agenda nacional el Movimiento Indígena oficialmente da por LEVANTADO la primera etapa del #ParoNacionalEcuador, en 90 días se evaluará el cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados en el acta”, escribió la CONAIE. 

En ese sentido, según reseñó el medio Telesur “la Conferencia Episcopal Ecuatoriana será quien establezca el lugar y la hora en la que se retomará el diálogo entre el Gobierno y las organizaciones indígenas y campesinas que lideran las movilizaciones”.

Previo a estas acciones, la administración de Guillermo Lasso catalogó estas protestas como actos vandálicos. Por este motivo, el pasado 28 de junio el gobierno decidió no continuar en las mesas diálogo, tras registrarse supuestos hechos violentos en la provincia de Sucumbíos.

Además el gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en cuatro de las 24 provincias. Por su parte, desde la CONAIE denunciaron represión estatal iniciada por fuerzas de seguridad infiltrando agentes que provocaron hechos violentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí