- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEcoanalítica: Venezuela experimenta recuperación petrolera en los últimos 18 meses

Ecoanalítica: Venezuela experimenta recuperación petrolera en los últimos 18 meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

El economista venezolano y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, recalcó en su cuenta Twitter que la producción petrolera experimenta recuperación en los últimos 18 meses.

Aunque, el experto económico recalca que la recuperación es lenta, la misma se viene realizando de forma sostenida; al punto de aumentar 104% desde su punto más bajo en julio del 2020.

En su hilo explicativo, Asdrúbal Oliveros comienza develar una serie de interrogantes propias de la actualidad económica venezolana; así como los signos de su recuperación.

En este sentido, Oliveros atribuye que los ingresos petroleros podrían pasar de 5 mil 714 millones de dólares en 2020 a 16 mil 200 millones en 2022.

Añade Oliveros, que según estimaciones de Ecoanalítica, los ingresos petroleros de Venezuela pasarán de $5.714 millones en 2020 a $16.200 millones en 2022, lo que representa un incremento del 183%.

Refiere Oliveros que el promedio de las exportaciones cerrarán con un monto de 830 mil barriles por día.

Prosigue el economista asegurando que este incremento de los ingresos de PDVSA está sucediendo en un ambiente de mayor opacidad: en gran parte porque los proyectos mixtos de PDVSA con empresas extranjeras, que llegaron a aportar 70% de los ingresos durante la caída de la producción, se han desvanecido.

En otro de los puntos de su exposición, el director de Ecoanalítica, afirma que estos cambios en la producción petrolera venezolana se remontan al inicio de la crisis del país con el desplome global de los precios del petróleo.

Acota que esta situación derivó en una caída de la producción  de -27,4% entre 2014 y agosto de 2017.

Sistema para evadir sanciones 

Otro de los escenarios manejados por Oliveros, trasciende en lo que considera el “tibio repunte venezolano”, para poder comercializar su crudo y evadir sanciones, entre los cuales destacan:

  • Triangulaciones
  • Descuentos
  • Envíos a destinos opacos con herramientas de geolocalización apagadas.
  • Mayor regularidad (a falta de sus proveedores americanos) diluyentes provenientes de Irán.

Sobre este último punto, refiere que el diluyente es crucial para comercializar el crudo venezolano, que es ultra pesado (a diferencia del árabe o hasta del ruso).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí