- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEclipse Solar en Venezuela ¿Cuándo y cómo Ver? Todos los detalles AQUÍ

Eclipse Solar en Venezuela ¿Cuándo y cómo Ver? Todos los detalles AQUÍ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 14 de octubre, Venezuela podrá apreciar un eclipse solar, el cual también podrá verse en algunas zonas de Estados Unidos, parte de Sudamérica y Centroamérica.

Según los expertos, dicho fenómeno recorrerá gran parte de Colombia y departamentos al norte de Brasil. En nuestro país, alcanzará su mejor momento entre las 2:30 y 3:00 pm, se podrá observar un 60 % en Caracas y sus alrededores.

También llegará hasta los llanos con el 70 %. Sin embargo, será desde el Amazonas donde alcanzará mayor oscuridad con un 80%, detalló la NASA, quienes indicaron los siguientes mecanismos de prevención para apreciar un eclipse solar de forma segura.

Eclipse Solar Venezuela Detalles
Foto: Referencial

La primera de las recomendaciones es evitar usar anteojos de sol comunes, ya que no son seguros. Asimismo, instaron a no observar a través de una lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico.

Mientras usas tus anteojos y utilizas dichos dispositivos “los rayos solares concentrados atravesarán y quemarán el filtro”. Por lo tanto, entrarán en tus ojos, causando lesiones graves, destacó el medio La República.

¿Qué es un eclipse solar?

La NASA explica que los eclipses solares ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean a la perfección. En el caso de la Luna, tiene una distancia precisa que cubre totalmente al Sol.

En ese sentido, los eclipses solares, parciales o anulares “no tienen un período de totalidad en que la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí