- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcarri responde a Almagro: ¡Usted delira con su mala fe contra Venezuela!

Ecarri responde a Almagro: ¡Usted delira con su mala fe contra Venezuela!

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que a Luis Almagro “le quedó grande” el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a sus pronunciamientos en contra de Venezuela y su reclamo sobre el Esequibo.

El dirigente político rechazó las declaraciones del abogado uruguayo quien catalogó el referéndum consultivo sobre la defensa del Esequibo como una acción belicista y provocadora. Sobre este punto recordó que la nación bolivariana no está suscrita ni al Pacto de Bogotá de 1948, ni acepta a la Corte Internacional de Justicia desde 1945.

En este sentido, Ecarri afirmó que Almagro delira de la mala fe que tiene contra Venezuela irrespetando su cargo como secretario general de la OEA. Incluso, aseveró que el funcionario confunde su rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro con las relaciones de Estado.

“¡Usted delira con su mala fe contra Venezuela!. La única acción belicista e ilegal es la que hace Guyana al violar soberanía venezolana entregando concesiones petroleras. Su papel como secretario general de la OEA le queda grande. Recuerde que Venezuela no suscribe el Pacto de Bogotá de 1948 y no aceptamos a la CIJ desde 1945. Mande a un pasante a verificar las posiciones históricas de la OEA y los criterios jurídicos. Usted confunde su antipatía por el Gobierno de turno en Venezuela con las relaciones de Estado”, escribió en su cuenta de la red social X en referencia a Almagro.

Ecarri rechaza fallo de la CIJ

Luego de que este 1 de diciembre la Corte Internacional de Justicia fallara contra Venezuela y le pidiera suspender el referéndum de este próximo domingo 3 de diciembre, el dirigente opositor calificó de “choros” a los magistrados de la CIJ.

Hoy le voy a decir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) lo que nosotros los venezolanos pensamos de eso. Doblen bien doblada su decisión y se la meten en el paltó. Los venezolanos no vamos a acatar las decisiones que no tienen carácter vinculante de la CIJ. Es un fraude lo que cometen contra Venezuela, ahora más que nunca debemos unirnos el pueblo venezolano con toda nuestra fuerza y el espíritu. Aquí no se entrega ningún Esequibo“, expresó durante una rueda de prensa.

Fabiana Márquez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí