- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEcarri anunció que de ser presidente modificaría la ley para habilitar políticamente...

Ecarri anunció que de ser presidente modificaría la ley para habilitar políticamente a MCM (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el candidato presidencial, Antonio Ecarri, anunció que tras ganar las elecciones modificará la ley para quitar inhabilitación política a María Corina Macado (MCM).

Durante una rueda de prensa, juramentó su comando de campaña y ofreció algunos detalles sobre lo que será su plan de Gobierno, el cual revelará de forma oficial en los próximos días.

Ecarri igualmente añadió, que lidera el Movimiento opositor con la mayor suma de apoyo de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

No se trata de nombres, de quítate tú para ponerme yo, se trata de un cambio en Venezuela. Nadie puede pretender cambiar el rumbo del país, si actúa en la oscuridad. Son 25 largos años de los mismos haciendo lo mismo, la perpetua versión del venezolano, el peor gobierno con la peor oposición. Existe gente que suma, que es trabajadora, que es emprendedora y honesta, esa es la Venezuela que queremos representar”.

Recordó que apoya el proceso electoral y hace un llamado a no caer en la abstención, al tiempo que sentenció que desea que los venezolanos sean tan ricos como lo es su tierra.

“Creemos en el voto y no nos gusta la abstención, ni los golpes de Estado, ni la rebelión, no permitiremos que Venezuela sufra más. Venezuela tiene que entrar a una nueva época, tenemos que abrirle la puerta a la nueva historia de Venezuela”.

Seguidamente, anunció que ya está conformada la coalición de testigos para la defensa del voto, en cada una de las mesas electorales del país, conformada por más de 30 mil voluntarios hasta el momento.

Pronunciamiento tras declaraciones de Lula y Petro

Hace unos días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitieron declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela, de cara al 28 del julio.

En tal sentido, Antonio Ecarri hizo un llamado a los jefes de Estado para que respalden una transición en Venezuela luego de las elecciones.

“Venezuela viene de una etapa oscura, vamos a usar cualquier rendija que exista para llevar al país a la democracia. La profesora Yoris tiene mi respeto como docente. Estas elecciones no son perfectas, pero yo aspiro que el Gobierno de Lula y de Petro nos ayuden con la transición de este Gobierno”.

Esto dijo Ecarri sobre Manuel Rosales 

Durante su alocución, al ser consultado sobre la posibilidad de una reunión con el también candidato presidencial Manuel Rosales, Ecarri señaló que “mejor se quede en el Zulia. Yo lo mandaría para allá para que no estorbe”.

Además, anunció que respetará a los alcaldes, concejales y líderes locales de oposición y promoverá su ratificación de aquellos cuya gestión ha sido en beneficio de la población.

Indultos, amnistía e inhabilitaciones

En otro orden de ideas, Antonio Ecarri anunció que una vez sea electo como presidente, modificará el artículo 105 de la Contraloría General, para cambiar las políticas sobre las inhabilitaciones. Vale recordar que María Corina Machado tiene una inhabilitación por el tribunal Supremo de Justicia por 15 años.

Como resultado, Ecarri levantaría esta medida que pesa sobre MCM y brindaría amnistía e indultos a todos los detenidos políticos, según anuncios realizados este lunes.

Asimismo, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a pronunciarse sobre la observación internacional, incluyendo la Unión Europea y el Centro Carter. Luego de ganar las elecciones, reveló que eliminará la Ley a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y hará reformas en los beneficios que entrega el Estado como el Calp y los Bonos.

Finalmente, vale recordar que la candidatura de Antonio Ecarri está respalda por los partidos políticos Alianza Lápiz, Cambiemos, Movimiento Ecológico de Venezuela, Min Unidad y Avanzada Progresista.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí