- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Dudas con Cashea? Te aclaramos todo sobre la aplicación

¿Dudas con Cashea? Te aclaramos todo sobre la aplicación

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aplicación Cashea ya es una opción popular para hacer compras en Venezuela, especialmente en de productos electrónicos, vestimenta y calzado. Sin embargo, todavía existen dudas por parte de los usuarios y acá aclaramos las interrogantes.

Sobre Cashea: Una solución ahora para pagar después

La plataforma, con más de 450 tiendas y cadenas aliadas, ofrece la posibilidad de realizar un pago inicial. El resto del monto, se completa con el pago de tres cuotas sin recargo.

Aunque es comúnmente conocida como una iniciativa que otorga “créditos”, es un modelo de negocios conocido como ‘Compra ahora, paga después’. En ingles, se conoce con la sigla de BNPL (Buy now, pay later).

Este modelo empleado por Cashea para financiar una compra se enfoca en un servicio específico para adquirir un producto o servicio que ofrece plazos de pago flexibles sin necesidad de tarjeta de crédito.

Además, el crédito personal es un préstamo que se puede utilizar para cualquier propósito. Por su parte, el BNPL es un arreglo de financiamiento que se ajusta específicamente para la compra de un producto o servicio. Esa es una de las dudas más frecuentes sobre la aplicación de Cashea por parte de quienes no la usan todavía.

Dudas sobre la aplicación
¿Cómo comenzar a utilizar Cashea?

El usuario debe descargar la aplicación de Cashea en la App Store o Play Store. Una vez que la plataforma esté correctamente instalada, la persona debe completar los datos de registro y activar la cuenta. Después de que esté aprobada la solicitud y que el sistema otorgue el crédito correspondiente, es posible visitar las tiendas aliadas y comenzar el proceso de compra.

¿Cómo funciona el pago inicial?

El modelo de compra de Cashea consiste en un pago inicial y tres cuotas del mismo monto sin interés que se deben abonar cada 14 días. Cada usuario comenzará en el nivel 1, por lo que deberá realizar un pago inicial correspondiente al 60 % de la compra.

Para subir de nivel, el usuario debe acumular puntos que obtiene pagando de forma responsable, o antes de la fecha, y realizando varias compras. Esto permite que la aplicación le aumente el límite de financiamiento.

¿Es obligatorio el pago inicial en cada compra?

Sí, para cualquier compra con Cashea es indispensable hacer el pago inicial. Los usuarios que tienen el nivel 1, el más bajo dentro de la plataforma, deben pagar hasta el 60 % del monto inicial.

La aplicación otorga mayores facilidades de pago dependiendo del historial de compra, nivel de usuario y las condiciones de cada comercio.

¿En qué moneda se hacen los pagos con Cashea?

La cuota inicial se puede pagar al comercio afiliado en dólares o en bolívares al cambio, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) en el momento en que se efectúa la compra. Las tres cuotas sin interés restantes serán expresadas en dólares y bolívares en la aplicación y se pueden abonar en bolívares al cambio del BCV del día correspondiente a la fecha de pago.

¿Cuándo hay pagar las cuotas?

La fecha de pago de cada cuota se define en el momento de la compra. Por ejemplo, si se realiza un viernes 16 de febrero, el siguiente abono se deberá hacer antes del 1 de marzo y así sucesivamente cada 14 días.

¿Es obligatorio el pago de cuotas mediante la aplicación?

No, sin embargo es la opción más cómoda pues permite pagar desde cualquier lugar accediendo a la aplicación de Cashea. No obstante, los usuarios tienen la opción de pagar las cuotas en el establecimiento comercial utilizando cualquier medio de pago.

¿Se pueden pagar las cuotas por adelantado?

Sí, el usuario puede adelantar el pago de las cuotas pendientes o abonar parte de ellas antes de la fecha de corte. Lo importante es que, al llegar la fecha de vencimiento, la cuota esté pagada en su totalidad.

¿Qué pasa si el usuario se retrasa en el pago de una cuota?

En caso de retraso, la cuenta quedará en pausa y la deuda será trasladada a Cashea.

¿Cómo funciona el cargo por reactivación?

Si la cuenta se pausa, el cliente deberá pagar el saldo pendiente y los cargos de reactivación para poder comprar nuevamente en la aplicación. El pago del cargo no siempre restablece las condiciones anteriores. Es importante comunicarse con Cashea para conocer las consideraciones que aplican en estos casos.

¿Qué pasa con la cuenta en caso de que nunca se realice el pago?

En caso de un impago, la cuenta quedará pausada y para que se pueda seguir usando será necesario que se cancele el cargo de reactivación en cada una de las cuotas que presente retraso.

Si existe algún inconveniente o retraso en el pago, el usuario se verá afectado en su evaluación con Cashea. La empresa promueve que, en caso de dificultades para realizar el abono correspondiente, el ciudadano lo notifique a su centro de atención del cliente para no afectar su reputación dentro del sistema.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí