La vida de la periodista, Farah Omar, y el camarógrafo, Rabih Al-Maamar, ambos corresponsales del medio Al Mayadeen, terminó de manera abrupta y violenta ayer mientras cumplían con el deber de informar. Se encontraban al sur del Líbano cuando Israel perpetró un ataque a la aldea de Tair Harfa donde fallecieron.
- Fuerzas Armadas de Yemen hacen público video de captura de buque israelí (+Video)
- ÚLTIMO MINUTO: Hamás e Israel cerca de una tregua
- 12 muertos dejo bombardeo israelí sobre el hospital Indonesio de Jabalia
Una hora antes del hecho, Farah Omar realizó una trasmisión en vivo. Ofreció detalles de los hechos acecidos en el sur del Líbano.
Indignación y luto
El medio Al Mayadeen condenó el asesinato de su equipo de prensa. El presidente del Consejo de Dirección de la canal panárabe, Ghassan Ben Juddou, aseguró que el ataque en el que murieron no es un hecho casual. Sería deliberado y con la intención de la acallar la difusión de información que saque a la luz la realidad de las acciones israelíes contra el pueblo de Gaza.
«La ocupación apuntó al equipo de prensa del canal panárabe de manera directa, intencional y definitiva«, indicó Ben Juddou de acuerdo con la web del canal satelital.
La red informativa se declaró en luto. No obstante, expresaron su compromiso con un mensaje mediático libre. Indicaron que seguirán poniéndose a sí mismos y a sus capacidades al servicio de las causas de la verdad.
Además, exigieron al ejército libanés que se haga cargo de la investigación o contribuya a ella.
Muestras de solidaridad
El Primer Ministro, Najib Mikati, expresó sus condolencias a la familia de los periodistas fallecidos. Mientras que el ministro de Información del Líbano, Ziad Makary, manifestó su indignación por el homicidio. Dijo que Israel ve en Al Mayadeen una amenaza. También indicó que contactará a la administración del ejército libanés para iniciar una investigación penal sobre los crimines israelíes.
Por su parte, el Jefe del Sindicato de Editores de Prensa Libaneses, Joseph Al-Qasif, dijo que Israel decidió matar a periodistas. También señaló que para los trabajadores de la prensa destacados en la zona de conflicto, manejarse con prevención no sirve de nada.
Las organizaciones Liberación de Palestina y Hezbollah, también condenaron el ataque. Esta última un llamado a los medios internacionales y a los organismos humanitarios para que condenen el crimen.
Es importante resaltar que los primeros días de noviembre, Al Mayadeen denunció que «Israel» asesinó deliberadamente, desde el 7 de octubre, a 46 periodistas mientras trabajaban para exponer las masacres sionistas contra el pueblo palestino.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!