- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDos íconos del flamenco recibieron el Premio Princesa de Asturias 2022

Dos íconos del flamenco recibieron el Premio Princesa de Asturias 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos las referentes más importantes del flamenco mundial, fueron galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 en España. Se trata de la cantaora Carmen Linares junto a la bailaora y coreógrafa María Pagés.

Para este 2022, Pagés y Linares optaban por este premio con otras 43 candidaturas de 19 nacionalidades. El último reconocimiento otorgado al flamenco para este premio, fue en 2004 cuando fue galardonado el guitarrista Paco de Lucía.

“Carmen y yo tenemos una manera parecida de pensar y vivir nuestra profesión, de creer en el flamenco, creemos porque, al fin y al cabo, este reconocimiento es un reconocimiento a todo un sector, declaró Pagés al medio La Vanguardia.

Premio Princesa de Asturias
Foto: La Vanguardia

Tanto María Pagés como Carmen Linares han mantenido el espíritu del flamenco por varias generacionesdesde el respeto por la tradición pero también lograron “modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo”. Siendo este el motivo principal, para el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

El jurado para esta edición estuvo presidido por el diplomático Ricardo Martí Fluxá junto a destacadas figuras musicales y teatrales como el músico José María Cano de Andrés y la directora Helena Pimenta Hernández.

Por último, Carmen Linares y María Pagés destacaron que el flamenco “merece un Princesa de Asturias. Se le debe. Y esta es la posibilidad de hacerlo. Es un arte universal, y el hecho de tener raíces españolas no ha de ser un obstáculo para concederle el premio internacional que merece”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí