- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDonald Trump vaticina otra gran depresión económica en Estados Unidos

Donald Trump vaticina otra gran depresión económica en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump vuelve a arremeter contra Joe Biden y lo señala de propiciar una nueva Gran Depresión económica en Estados Unidos.

Donald Trump recalcó en su red social Truth Social, que los desatinos financieros de la administración de Joe Biden, tiene claros visos de repetir la Gran Depresión de 1929.

“Con lo que está sucediendo con nuestra economía y las propuestas para el mayor y estúpido aumento de los impuestos en la historia de los EEUU, en cinco veces, Joe Biden se convertirá en el Herbert Hoover [presidente entre 1929 y 1933] moderno”, enfatizó Donald Trump, cita Sputnik Mundo.

Por consiguiente, Trump recalca que “Tendremos una Gran Depresión, mucho peor y más grave que en 1929. Como prueba, los bancos ya están empezando a colapsar“.

Un escenario nada alentador para las finanzas de EEUU, y que tiene como precedente mas reciente la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB).

Efecto dominó 

Cabe recordar que el punto de partida de la Gran Depresión tuvo su origen en Estados Unidos, y se expandió a otras latitudes hasta 1939. Fueron diez años en los que se registraron millones de parados y una caída en picado de la producción.

La misma se desencadena con el llamado “martes negro” tras el desplome de la bolsa de Nueva York en octubre de 1929.

Siendo considerada como una de las mayores crisis económicas de los países industrializados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí