El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, hace historia al convertirse en el primer mandatario de esa nación norteamericana con condena judicial, además de ser el más longevo al momento de asumir este cargo.
- Kamala Harris llamó a Donald Trump para felicitarlo y hablar de una transferencia pacífica del poder
- Presidenta de México tras triunfo de Trump: “No hay ningún motivo de preocupación”
- Deportaciones y xenofobia: Posible escenario para migrantes tras triunfo de Donald Trump
Tal como se destaca en una nota que publicó el medio Hispantv, al empresario de 78 años lo condenaron por 34 cargos de falsificación de registros comerciales. Así como hay una investigación en torno al encubrimiento de un pago a la actriz Stormy Daniels, en su objetivo de silenciar una relación extramatrimonial previo a los comicios de 2016.
Cabe destacar que el republicano Donald Trump, hasta ahora el más longevo de la historia de EEUU en asumir la presidencia, denunció una supuesta persecución con estas condenas judiciales en su contra.
En tal sentido, los defensores legales están intentando retrasar la sentencia, programada para noviembre. Al igual que, pretenden “demostrar” su inocencia en casos como el que investiga las presuntas interferencias políticas luego de las elecciones realizadas en 2020, en las que Joe Biden obtuvo la victoria.
Nuevo enfrentamiento legal
Sobre el tema de la actriz, medios refieren una leve sentencia, por la que pueden optar los jueces. Como lo plantea Hispantv en su trabajo, “esto daría lugar a un nuevo enfrentamiento legal, con los abogados apelando a cuestiones constitucionales“.
Asimismo, este es un caso estatal y no federal, por lo que Trump no tiene manera de indultarse a sí mismo. Además, debe tomarse en cuenta que a este republicano no lo reeligieron en 2020, tras una acusación. Al igual que ha enfrentado dos juicios políticos, que no prosperaron debido a la mayoría de su partido en el Senado.
A propósito de la longevidad de Donald Trump, puede evidenciarse en las publicaciones de hace cuatro años que este se burló de la edad de Joe Biden. Así lo hizo durante la campaña electoral en la que después eligieron al demócrata.
Trump cuestionó la capacidad para gobernar del político que para ese entonces tenía 78 años y 61 días, menos que él ahora, con 78 años y 221 días. Igualmente, esa actitud resurgió en las recientes elecciones, cuando Biden anunció su retiro y finalmente Kamala Harris asumió la candidatura.
Por lo que, Estados Unidos tendrá un presidente con condenas judiciales y una edad superior a la de George W. Bush y Barack Obama. Ahora que asumirá el cargo, solo Jimmy Carter, quien cumplió 100 años el 1º octubre, supera la edad del electo jefe de Estado estadounidense.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!