La excandidata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU) por el partido Demócrata, Kamala Harris, llamó este miércoles al presidente electo, el republicano Donald Trump, para felicitarlo por su victoria.
- Deportaciones y xenofobia: Posible escenario para migrantes tras triunfo de Donald Trump
- Presidenta de México tras triunfo de Trump: “No hay ningún motivo de preocupación”
- Derecha de América Latina felicitó a Donald Trump por su victoria
De esa manera lo reseñó la agencia de noticias AP, al citar a un alto funcionario de la Vicepresidenta, quien conversó con este medio bajo condición de anonimato, a fin de poder hacer este comentario.
En ese sentido, de acuerdo a la nota de prensa, lo que esta persona declaró es que Kamala Harris habló con Donald Trump en torno a la importancia de una transferencia pacífica.
Esto se da previo al discurso de concesión que debe ofrecer la demócrata, que está previsto para este miércoles por la tarde. En este escenario, Harris debe reconocer la victoria de quien fue su más fuerte oponente durante los comicios celebrados el 5 de noviembre.
Biden invitó a Trump a la Casa Blanca
Igualmente, el demócrata Joe Biden, presidente saliente de la nación norteamericana, llamó Donald Trump para felicitarlo e invitarlo a la Casa Blanca a fin de concertar una reunión en torno a la transición de poder.
De acuerdo con el portal LatinUS, Washington informó que desde el Despacho de la Presidencia se coordinará una fecha “para el futuro cercano”. Además, se conoció que el jefe de Estado saliente se dirigirá a la población estadounidense el jueves, en torno a los resultados electorales.
Asimismo, el medio mexicano con sede en EEUU destaca que el actual mandatario llamó a la vicepresidenta Kamala Harris. Esta comunicación tuvo finalidad de felicitar a la excandidata demócrata a la presidencia de EEUU por la campaña realizada.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!