El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la noche de este martes frente a sus seguidores en su residencia, en el estado de La Florida. Durante su pronunciamiento habló de los cargos por los cuales enfrenta una acusación en una corte penal en la ciudad de Nueva York.
En su alocución cargó contra el fiscal que lidera el caso Alvin Bragg, señalando que «Es un fracasado acusando a un presidente de EEUU por primera vez en la historia. Es algo que no tiene fundamento, y él sabía que todo eso no tiene fundamento», dijo.
También fustigó al sistema de justicia y aseveró que su caso lo crearon para interferir en la campaña de las elecciones 2024. «Debe ser dejado de lado inmediatamente», sostuvo. A su juicio, se usa la ley como una herramienta para ganar elecciones.
«Ahora somos una nación en decadencia; somos una nación en declive. Ahora estos lunáticos de extrema izquierda quieren interferir en nuestras elecciones, no podemos permitír que esto suceda», declaró Trump.
#LOÚLTIMO 🚨 | “El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, afirmó el expresidente de EEUU, Donald Trump, desde Florida.
.
.
Vídeo cortesía pic.twitter.com/mjYuE4Rxqk— The Freedom Post (@TheFreedomPost) April 5, 2023
Trump contra Biden
El expresidente de Estados Unidos tildó de “delincuentes” a la familia del actual presidente de EEUU, Joe Biden. Mencionó a su hijo y recordó la polémica por las elecciones en 2020. «Hubo fraude», en lo que calificó como una «interferencia nunca vista en Estados Unidos».
#DonaldTrump, former U.S President, attacked #JoeBiden saying that the "country is going to hell" hours after being charged over hush-money cases.
He pleaded not guilty to 34 felony counts. #TrumpArraignment #TrumpArrest #TrumpIndicment pic.twitter.com/gG1ObCkPSh
— Mirror Now (@MirrorNow) April 5, 2023
«Este país se está yendo al infierno»
Sobre la economía de los Estados Unidos, Trump dijo que «se está desplomando, la inflación está sin control». Al tiempo, que aseguró que la moneda estadounidense no seguirá siendo un referente mundial. «Este país se está yendo al infierno», sentenció.
«Nunca creí que algo así pudiera suceder»
El exmandatario afirmó que su único delito fue «defender esta nación de aquellos que buscaron destruirla». Así mismo, señaló que «desde el comienzo los demócratas me atacaron con investigaciones, Rusia, Ucrania, acusaciones».
Este martes, Donald Trump fue fichado e imputado formalmente de cargos relacionados con la presunta entrega de 130.000 dólares a una actriz porno en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2016, además, de otros graves delitos, de los que se declaró inocente.