El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido citado a declarar “bajo juramento” por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.
Esta nueva citación se da en el marco de una investigación por fraude fiscal entorno a varias empresas pertenecientes a la Organización Trump.
Antecedentes de Donald Trump
La citación al también empresario será para el próximo 7 de enero. La investigación lleva meses desarrollándose a través de la oficina central de la fiscalía de Manhattan.
Las acusaciones en contra de Trump giran entorno a delitos de conglomerado empresarial, donde obtuvo beneficios fiscales a través de declaraciones falsas sobre inmuebles y propiedades.
Dichos bienes habían sido ofertados por un valor superior a los que se encuentran en el mercado.
La familia Trump
El escándalo fiscal no solo enmarca directamente a Donald Trump, varios miembros de su familia también estarían involucrados y varias personas de su círculo cercano.
En ese sentido, la única persona imputada en el marco de estas investigaciones fue su exdirector financiero, Allen Weisselberg el cual se entregó a la justicia el pasado mes de junio tras comprobarse su participación en delitos de fraude fiscal.
El llamado a declaración de Donald Trump será el próximo 7 de enero, transcurrirá un día después de cumplirse un año de los sucesos que se llevaron a cabo en la sede del Capitolio, ubicado en Washington. En dicho recinto seguidores del exmandatario protagonizaron una serie de eventos violentos que dejaron varios heridos y fallecidos.